DestacadasEstatalGeneralSalud

INICIA SECTOR SALUD DE TLAXCALA CIRUGÍAS GRATUITAS DE CATARATAS PARA LA POBLACIÓN

En la Macro Jornada Oftalmológica se realizarán cirugías gratuitas de cataratas, estrabismo, vitrectomía y pterigión, hasta el 7 de junio

Con la finalidad de regresar la vista a la población con diagnóstico de cataratas, en el Complejo de Atención Especializada en Salud y Bienestar (Caesb), el Sector Salud de Tlaxcala inició las cirugías de la Segunda Marco Jornada Oftalmológica para realizar correcciones visuales gratuitas.

Hasta el 7 de junio de 2024, niños, mujeres y hombres de diversos municipios del Estado podrán acceder a estas intervenciones de cataratas, estrabismo, vitrectomía y pterigión que realiza el personal de salud y especialistas en Oftalmología.

Los candidatos o pacientes fueron valorados y seleccionados desde la semana pasada, y los primeros beneficiados recibieron su cirugía este lunes 27 de mayo, en los quirófanos del Caesb.

Después de realizar los estudios correspondientes fueron operadas 24 personas, 13 mujeres y 11 hombres de diversos municipios, como Ixtacuixtla, Tlaxcala, Yauhquemehcan, Muñoz de Domingo Arenas, Zacatelco, Santa Cruz Tlaxcala, Apizaco, Españita, Panotla, Huamantla, Contla, Chiautempan, Totolac, Tlaltelulco, Calpulalpan, Tocatlán, Zacualpan y Xaltocan, entre otros.

El servicio de cirugías gratuitas de la Segunda Macro Jornada Oftalmológica se realizará durante dos semanas para que la población que padece alguna afectación acceda a las intervenciones.

Las personas interesadas pueden solicitar mayores informes, así como su cita de valoración, al número telefónico 2461503894.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba