ContlaDestacadasGeneralMunicipios

Inician obras de agua potable y drenaje en la 7ª Sección de Contla

* Se invertirán más de 224 mil pesos en infraestructura básica 

Lázaro Teomitzi | ZRST de 2025 — Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la salud pública de las familias de la Privada Nava, ubicada en la 7ª Sección del municipio, la presidenta municipal de Contla, Ana Ivonne Roldán Xolocotzi, dio el banderazo de inicio a las obras de construcción de la red de agua potable y drenaje sanitario.

Acompañada por la secretaria del Ayuntamiento, Itzel Galicia Juárez; el síndico municipal, Gilberto Flores Maldonado; regidores, regidoras y la presidenta de comunidad, Samara Cuatecontzi Hernández, la alcaldesa encabezó el acto protocolario que también contó con la presencia del comité de obra, conformado por Tony Xolocotzi, Teresa Flores, Juan Manuel Nava, Enriqueta Palacios, Angélica Flores y Anayeli Cruz, quienes expresaron su agradecimiento por el respaldo de las autoridades municipales.

Durante su intervención, Roldán Xolocotzi subrayó que estos trabajos son resultado del esfuerzo conjunto entre el Cabildo y la comunidad, y destacó que ambas obras serán financiadas con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

La inversión total para estas acciones es de 224,325.36 pesos. En el caso de la red de agua potable, se destinarán 46,705 pesos para la instalación de 132.2 metros lineales de tubería de 2 pulgadas y tomas domiciliarias. Por su parte, la red de drenaje sanitario contará con una inversión de 177,620.36 pesos, para una línea de igual longitud, utilizando tubería corrugada de 10 pulgadas y conexiones de descargas sanitarias, todo conforme a las normas técnicas y sanitarias vigentes.

Las obras se ejecutarán del 10 de octubre al 21 de noviembre de 2025, beneficiando directamente a cinco familias que habitan en esta zona.

La presidenta de comunidad, Samara Cuatecontzi, también agradeció el compromiso del gobierno municipal por llevar a cabo obras que responden a una demanda sentida de la población, reconociendo especialmente la voluntad política de la alcaldesa para priorizar el bienestar social.

“Ampliar la cobertura de servicios básicos como el agua potable y el drenaje no solo mejora la infraestructura, sino que representa un avance significativo en materia de salud pública y dignidad para nuestras familias”, concluyó Roldán Xolocotzi.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba