DestacadasEstatalGeneralSalud

INVITA SEDIF A LA SEGUNDA CARRERA POR LA SALUD DE LA FAMILIA EN TLAXCALA

El evento es organizado en el marco de la celebración del Día de la Familia en México

El próximo 10 de marzo regresará a Tlaxcala la Carrera por la Salud de la Familia que promueve el Sistema Estatal DIF, evento que fomenta estilos de vida activos y saludables, así como el fortalecimiento de los vínculos familiares a través del ejercicio y la diversión.

En conferencia de prensa, la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, dio a conocer que las familias interesadas en participar este año pueden iniciar el pre registro en https://bit.ly/carrerafamiliasedif

Además, destacó que no existe un límite de edad y que pueden participar personas con discapacidad, pues habrá las condiciones para que concluyan el recorrido de 4.5 kilómetros sobre la avenida Puebla–Tlaxcala a la altura del Centro Cultural Universitario (CCU).

Explicó que el objetivo principal de la Carrera por la Salud de la Familia es promover estilos de vida activos y saludables, así como fortalecer los vínculos familiares.
Y agregó que, como el año pasado, los participantes enfrentarán obstáculos inflables a lo largo del recorrido, desafiando su resistencia física y agilidad mientras disfrutan de un ambiente festivo, y que, al llegar a la meta, celebrarán con polvo de colores, lo que añadirá una dosis extra de emoción y alegría.

Los kits, que constan de playera, número de participante, bolsa e hidratación, serán entregados el día 9 de marzo, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, en la Clínica de las Emociones, ubicada en Av. Politécnico, No. 14, Colonia La Loma Xicohténcatl, Tlaxcala.

Para participar en la carrera de este año, el SEDIF solicitará un insumo, que puede ser un alimento no perecedero, un artículo de higiene, un producto de primeros auxilios o material escolar, cuyo acopio será entregado a grupos de atención prioritaria.

Los horarios de arranque serán a partir de las 7:00 horas, en rondas de 200 personas, cada 10 minutos, y la medalla se entrega únicamente al finalizar la carrera.

Con esta iniciativa, el SEDIF reafirma su compromiso con el bienestar de las familias, al generar un espacio inclusivo y dinámico donde todas y todos puedan disfrutar, aprender y promover en unidad un estilo de vida saludable.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba