DestacadasGeneralHuamantlaMunicipios

LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS QUE ALZAN LA VOZ VAN A CAMBIAR NUESTRO FUTURO: SMDIF HUAMANTLA

· Es la primera vez que este foro se realiza fuera de la capital y Huamantla es la sede.

El patio de Ex Colecturía de la Presidencia Municipal de Huamantla fue sede del 14º Parlamento Infantil 2023, que organiza la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDH), donde participaron niñas y niños de los distritos electorales 10 y 11.

Más de 20 estudiantes de diferentes escuelas del municipio, expusieron sus ideas sobre la problemática social que se vive en la actualidad, a fin de que las autoridades correspondientes puedan brindar apoyo y solución a estos desafíos.

En su mensaje, la presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Huamantla, Karla Guadalupe Menéndez Cedillo, mencionó que este foro de expresión es la semilla para las futuras generaciones, pues de esta manera, se incentiva la participación desde la niñez; de igual manera, agradeció el trabajo y compromiso de la CEDH para cuidar los derechos de las niñas y niños tlaxcaltecas.

Finalmente, la presidenta de la CEDH, Jakqueline Ordoñez Brasdefer, destacó el trabajo del presidente municipal Salvador Santos Cedillo, ya que el distrito 10 fue el municipio con mayor número de participantes, lo que habla de las acciones que impulsa el Gobierno Municipal a favor de la educación.

En este evento, estuvieron presentes la Diputada Leticia Martínez Cerón, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte; la Síndico Municipal, Ma. Eva Valencia Valencia; el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Flores Martínez; la tercera regidora del H. Ayuntamiento, Luz Ma. Calva Pimentel; el Prof. Rodolfo Morales Delgado, Director de Educación Básica en el Estado; Hermenegildo Neira Carreño, Consejero Electoral; y Rocío Reyes Sánchez, Coordinadora territorial de CONAFE.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba