DestacadasGeneralMunicipiosNopalucan

Participa Santa Ana Nopalucan en el 17° Parlamento Infantil Tlaxcala 2026

Luis Alfreo Pérez | ZRST |Santa Ana Nopalucan, Tlax., marzo de 2026.— El Gobierno Municipal de Santa Ana Nopalucan, encabezado por el presidente municipal Pedro Pérez Vásquez, participó en el 17° Parlamento Infantil Tlaxcala 2026, un espacio que promueve la participación activa de niñas y niños en la vida pública, así como el fortalecimiento de sus derechos.

En coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, autoridades municipales acompañaron esta importante iniciativa que impulsa valores como la libre expresión, el respeto, el diálogo y la construcción de ciudadanía desde temprana edad.

Durante el desarrollo del parlamento, las y los participantes tuvieron la oportunidad de expresar sus ideas, propuestas e inquietudes, convirtiéndose en portavoces de su entorno y generando conciencia sobre la importancia de escuchar la voz de la niñez en la toma de decisiones.

Autoridades destacaron que este tipo de ejercicios fomentan la formación de ciudadanos responsables, informados y comprometidos con su comunidad, al tiempo que fortalecen una cultura de respeto a los derechos humanos.

El Gobierno Municipal reiteró su compromiso de seguir impulsando acciones y espacios que promuevan la participación infantil, reconociendo que la voz de las niñas y niños es fundamental para la construcción de un mejor futuro.

Con su participación en el Parlamento Infantil Tlaxcala 2026, Santa Ana Nopalucan refrenda su interés en generar entornos que fortalezcan el desarrollo integral de la niñez y promuevan una sociedad más justa e incluyente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba