DestacadasGeneralMunicipiosTetlanohcan

Presenta Ayuntamiento de Tetlanohcan campaña de escrituración a bajo costo

•Con estas acciones reafirma su compromiso el Ayuntamiento para brindar certeza jurídica de la propiedad de bienes inmuebles.  • Prolonga Gobierno Municipal de Tetlanohcan la recepción de documentos hasta el 30 de marzo.  • “Este programa se había abandonado, ahora pretendemos renovarlo para regularizar más predios que están en irregularidad” Francisco Rodríguez.

E. Guzmán| Fotos: ZRST | Tlax Mar 2023.- A través de la suma de los esfuerzos del Gobierno Municipal de Tetlanohcan, que preside el alcalde Francisco Rodríguez Mendieta y con el reforzamiento de la promoción de la cultura de la seguridad jurídica, además de brindar certeza a las familias, presentaron la mañana de este lunes la campaña de escrituración a bajo costo.

Por medio de la dirección jurídica del Ayuntamiento local, se brindará a la población interesada en estos servicios, los pasos a seguir en cualquiera de las necesidades de los requerimientos jurídicos hacia el otorgamiento de los instrumentos notariales, con lo que se abona a la disminución de costos y agilización de trámites diversos en materia.

Al respecto el alcalde, indicó que, el programa se había abandonado en administraciones pasadas por ello se buscó renovar para regularizar predios que se encuentran sin certeza jurídica; “A partir de la fecha en que se haya expedido el documento se les brindará la certeza de propiedad” puntualizó.

Por su parte la síndico municipal, Leticia Rodríguez resaltó la labor del ayuntamiento por otorgar los beneficios para la ciudadanía, pues el objetivo de campaña, es asesorar, concientizar y acompañar a las personas con interés de dar certeza jurídica a sus bienes inmuebles y a quienes realicen tramites como; contratos de compra venta, sesión de derechos, donación, personas que acrediten la propiedad o posesión de un bien inmueble o predios que no estén dados de alta en el padrón catastral municipal.

“Tengan la certeza que estos actos jurídicos se realizarán con toda la responsabilidad y compromiso que nos caracteriza, gracias a la participación ampliaremos nuestra fecha para la recepción de documentos, que será hasta el día 30 de marzo (…) el área de atención será de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 en la sindicatura municipal”.

En ese mismo sentido el Notario Público Número 2 del Distrito Judicial de Lardizábal y Uribe, Osvaldo Ramírez, precisó detalles sobre la importancia de la legalidad y certeza del patrimonio, pues el no contar con ellas, pone en riesgo a las familias, toda vez que existe una problemática en la regularización, por ello, felicitó al alcalde y al cuerpo edilicio para llevar a cabo un proceso de beneficio directo a la población.

Además, se contó además con la presencia de: Tania Itzel Rodríguez, directora jurídica del Ayuntamiento, Nidia Brisa Arroyo, secretaria del Ayuntamiento, Teresa Mendieta, jueza municipal, María Isabel Cuapio, primera regidora y población que se dio cita en el evento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba