ApizacoCulturaDestacadasEstatalGeneralMunicipios

SE PRESENTA ORQUESTA SINFÓNICA INFANTIL DE APIZACO EN LA SECRETARÍA DE MOVILIDAD Y TRANSPORTE

Deleitan a público con melodías de diversos exponentes clásicos de la música

La Orquesta Sinfónica Infantil de Apizaco, perteneciente a la Casa de Música del Estado, se presentó en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) donde los servidores públicos y sus familias se deleitaron con los ritmos y estilos dirigidos por el maestro Gildardo Moreno Tepicila, a fin de fomentar el gusto por la música orquestal entre las y los tlaxcaltecas.

Este grupo de músicos cuenta con dos orquestas, una de nivel medio con 35 integrantes y la otra de nivel inicial de 40 integrantes, en su mayoría niños de entre 4 y 7 años de edad.

Es una de las siete orquestas infantiles de la entidad, fundada en 1989 por la maestra Rosa María Vázquez López.

Con instrumentos de cuerda, viento y percusión, los pequeños artistas ejecutaron melodías como “Scene de Ballet” del compositor Robert Bennett Brown del período clásico; Telemann, sinfonía del compositor alemán Georg Philipp Telemann, del período barroco y dos famosos valses de los compositores Johann Strauss y Emil Waldteufel, entre otras.

La SMyT reconoció la participación de las y los integrantes del grupo musical, así como de la directora de la Casa de la Música del Estado, Rosa María Vázquez López y de la coordinadora de la Orquesta Sinfónica Infantil de Apizaco, Selina Macías Macías.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba