Congreso del EstadoDestacadasGeneral

Propone diputado Vicente Morales Pérez reformar Ley del Notariado y Código Civil para el Estado de Tlaxcala

Busca actualizar las leyes para un mayor alcance de los notarios.

En la máxima tribuna tlaxcalteca, el diputado Vicente Morales Pérez, integrante de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala, presentó ante el Pleno de esta Soberanía la iniciativa con proyecto de Decreto por que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Notariado y Código Civil para el estado de Tlaxcala.

Por ello en esta iniciativa se destaca que el notario es una figura jurídica que representa confianza, fiabilidad y certeza, al ser un depositario legal y formal de las decisiones y situaciones que competen en las relaciones jurídicas entre particulares y frente al Estado.

Con esta iniciativa, el Diputado Vicente Morales Pérez busca actualizar y alinear el marco jurídico notarial, estableciendo mecanismos eficaces que permitan evolucionar al ritmo de los cambios en la sociedad humana, por lo tanto, resulta necesario ampliar los alcances legales y efectos jurídicos de un notario y en los actos que realiza.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, para su estudio, análisis y dictamen correspondiente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba