DestacadasGeneral

Prueba: Aston Martin DBX 707 del 2023, un super SUV potente y lujoso

Por Enrique Kogan – Syndicate Auto News Wire

Introducción 

El Aston Martin DBX es el primer SUV del fabricante de automóviles y uno de los pocos SUV de marcas exóticas en el mercado. El DBX es hoy el vehículo más popular de Aston Martin y representa la mitad de las ventas mundiales de la empresa el año pasado.

El Aston Martin DBX707 del 2023 trae un aumento de salida del DBX en aproximadamente un 30 %, agregando un hardware especial para aprovechar al máximo la potencia adicional.

Estilos y Opciones

El Aston Martin DBX707 viene en un solo modelo, que ofrece muchas opciones independientes, así como paquetes de opciones basados en el estilo de vida de cada comprador.

La lista interminable de opciones y combinaciones de interiores es abrumadora para enumerar, ya que ofrece todo lo que un SUV de lujo puede ofrecer y algo más, incluso hasta un color especial de pintura que se puede agregar a la lista de opciones.

El DBX707 incorpora un conjunto de actualizaciones de hardware destinadas a controlar la velocidad y mejorar las habilidades de giro del gran SUV. Los frenos de cerámica de carbono y la suspensión neumática reajustada se encuentran entre las muchas mejoras del DBX707.

Está extremadamente bien equipado y bien construido y ofrece un nivel de personalización que pocos otros vehículos pueden igualar.

Tren de potencia

Cada DBX está propulsado por un V8 de 4.0 litros con doble turbocompresor procedente de Mercedes-Benz. En los modelos DBX regulares, el motor produce 542 caballos de fuerza y 516 libras-pie de torque y se combina con una transmisión automática de nueve velocidades.

El DBX707 comienza con una versión mejorada del V8, pero ajustado para generar 707 caballos de fuerza y 663 libras-pie de torque. La transmisión también ha sido revisada para proporcionar cambios aún más rápidos.

Trae calibraciones específicas de DBX707 para la suspensión neumática y el sistema antivuelco. También se revisó el sistema de control de estabilidad.

Estilo interior

Como un SUV de lujo, la calidad de los materiales del DBX707 es exquisita, y es raro encontrar otro vehículo con más superficies forradas en cuero. Aquí hay mucho cuero y es súper suave. El DBX707 viene de serie con asientos deportivos, que son bastante cómodos y brindan apoyo sin tener un refuerzo demasiado agresivo.

Al igual que los del DBX estándar, estos asientos son bastante firmes, por lo que, si prefiere un asiento más acolchado, es posible que desee probarlos antes de comprarlos. Hay una generosa cantidad de espacio para las piernas y suficiente espacio para la cabeza para acomodar a alguien de hasta 6 pies y 5 pulgadas.

Los compradores tienen una gran variedad de colores de tapicería, color de costura, tipo de revestimiento, marcos de interruptores y más disponibles si desean personalizar el ambiente interior del DBX707 a su gusto.

La visibilidad desde su interior es buena, especialmente hacia el frente. Las manijas de las puertas, los controles de las ventanas y los controles de los asientos se ven geniales, ya que son distintos, pero presentan desafíos ergonómicos.

El DBX707 ofrece bastante utilidad con un área de carga trasera de poco más de 22 pies cúbicos, y todo es bastante utilizable. Los asientos traseros se dividen en tres secciones y se pliegan prácticamente hasta quedar planos para cuando se necesite transportar artículos más largos.

Tecnología

La tecnología es donde el DBX707 indiscutiblemente va a la zaga de sus competidores alemanes. Ofrece una atractiva pantalla de 10,25 pulgadas que carece de capacidad de pantalla táctil y algunas funciones son difíciles de llevar. Es engorroso tomarle el pulso.

Aunque Android Auto no es compatible, Apple CarPlay sí lo es. También hay una plataforma de carga inalámbrica y muchos puertos USB y de carga disponibles para todos los pasajeros. La navegación es estándar, al igual que un sistema de audio de 800 vatios y 14 bocinas.

Seguridad

El DBX707 trae la mayoría de las bolsas de aire, y las modernas ayudas a la conducción avanzadas para el conductor, que incluyen una cámara de vista envolvente, sensores de estacionamiento y una función de asistencia de estacionamiento que lo guía a un lugar de estacionamiento con poca o ninguna intervención del conductor.

Otros sistemas, como el control de crucero adaptado, la asistencia para mantenerse en el carril, el frenado automático de emergencia, el monitoreo de puntos ciegos y la alerta de tráfico cruzado trasero, son estándar.

En carretera

El DBX707 me hizo atravesar más de 400 millas de carreteras del Sur de la Florida. Con su V8 de 4.0 litros y 707 caballos de fuerza el DBX fue pura potencia, pero también es todo lujo en cada aspecto de su andar, aunque claro, se distingue más por su velocidad. Hay tanto torque que la transmisión realmente no necesita trabajar duro, pero está muy bien calibrada para la curva de potencia de su poderoso motor.

Arrancar un SUV de alto rendimiento es una experiencia de un auto deportivo, con reacciones hiper rápidas, una conducción demasiado agresiva y un manejo complicado. Pero el Aston no es así, ya que se mantuvo comunicativo y obediente y permitió niveles de velocidad fáciles de llegar sin problemas.

La distribución de peso del DBX707 es de 52/48 entre la parte delantera y trasera, equilibra a los diferenciales electrónicos reajustados para ayudarlo a maximizar la tracción como girar y para acelerar.

La suspensión neumática adaptada ofrece una encomiable conducción sobre casi cualquier superficie, especialmente teniendo en cuenta las grandes ruedas de 22 pulgadas sobre las que rueda el auto. El ruido de la carretera también es bastante mínimo, aunque el ruido del viento es algo más frecuente.

Para recordar cuán potente es el DBX 707, pude encontrar un tramo de carretera vacío cerca de los Everglades, activar el sistema de control de lanzamiento del 707 y experimentar el patinaje de las cuatro ruedas. El DBX707 puede llegar a 60 en poco más de 3 segundos, y a pesar de que no marque el tiempo, no hay duda de ello.

En el DBX707 encontré un equilibrio apreciable de todo lo que constituye un SUV de lujo, con un poderoso motor, que tiene una transmisión de cambios rápidos, dirección comunicativa y un rendimiento de frenado fuerte y suave.

Conclusión

La marca por sí sola es un argumento suficientemente convincente, ya que los Aston Martin tienen una calidad y una sensación de fabricación manual. El DBX707 no le teme a sus contrincantes, que son el Lamborghini Urus y el Bentley Bentayga.

Por lo tanto con una rápida aceleración, su sólido andar y un asombroso manejo en cualquier carretera, el Aston Martin DBX707 se ganó un lugar entre los SUV exóticos más sólidos del mercado.

Precio: desde US$ $ 236,000 hasta US$ $ 279.000 con opciones especiales

Consumo:  15 mpg ciudad / 20 mpg carretera

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba