Quilehtla es sede del “Carrusel de Información y Servicios”, por parte del SEDIF.

Con la finalidad de acercar diferentes servicios a los habitantes del municipio de Santa Cruz Quilehtla, ésta mañana dicha demarcación fue sede del “Carrusel de Información y Servicios”, programa en la que participan dependencias estatales, federales, así como departamentos del SEDIF, evento que fue presidido por Leonardo Flores Grande, Presidente Municipal y la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Mariana Espinoza de los Monteros Cuéllar.
En el evento inaugural Flores Grande dio la bienvenida a Mariana Espinoza de los Monteros, Presidenta de SEDIF, dónde tuvo oportunidad de agradecer el que tomen en cuenta a Quilehtla, ya que es el segundo municipio donde llegan los diferentes servicios que los módulos brindaron de manera gratuita.
Asimismo, durante su intervención el Alcalde recalcó que está acción forma parte del trabajo coordinado que realiza DIF Municipal con las autoridades estatales, por lo que, aprovechó para reconocer la labor que su esposa Lucía Hernández Ramos, realiza al frente a esa área.
En la explanada municipal se tuvo la participación de: Infonavit, Registro Civil (dónde se otorgaron 100 actas de nacimiento gratis), en la Zoológico del Altiplano, Seguridad Pública, Bienestar Tlaxcala, Secretaría de Educación Pública, Protección Civil, SESA, entre otras.
La intención de dicho Carrucel es acercar a los habitantes de los municipios información sobre las dependencias para así, conocer su labor o despejar algunas que llegarán a tener de manera particular; de igual manera se brindan diferentes servicios cómo: dentales, chequeo de glucosa, presión, talla, peso por mencionar algunas.
Cabe mencionar que durante el evento protocolario d inauguración se contó con la presencia de el Mtro. Alejandro Saucedo Hernández, Jefe del Departamento de Atención a Población en Situación de Vulnerabilidad, Ing. Jesús Fermín García Ortega, Director de Atención Especializada de Grupos Prioritarios, Mtra. Flor de María Hinojosa, Directora de Sistema Estatal DIF, Mariana Espinoza de los Monteros, Presidenta Honorífica del SEDIF, Leonardo Flores Grande, Presidente Municipal de Santa Cruz Quilehtla y Lucía Hernández Ramos, Presidenta Honorífica del SMDIF.



