DestacadasEstatalGeneral

REALIZA SMA RECORRIDOS, PLÁTICAS Y TALLERES EN EL JARDÍN BOTÁNICO TIZATLÁN

El Jardín Botánico Tizatlán (JBT) se encarga de proteger y preservar el patrimonio natural de la entidad

El encargado de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA), Pedro Aquino Alvarado informo que el Jardín Botánico Tizatlán (JBT) a cargo de la dependencia estatal, está destinado para proteger y preservar el patrimonio natural de nuestro estado y uno de sus principales objetivos es mantener un espacio dedicado a la conservación y el estudio de la flora y los ecosistemas regionales.

Además, una de sus principales funciones es llegar a todos los tlaxcaltecas a través de la educación ambiental, mediante diversos servicios proporcionados por la dirección de biodiversidad de esta dependencia.

Dio a conocer que para explorar la naturaleza, la SMA ofrece recorridos guiados dentro del Jardín Botánico Tizatlán, con una duración de 60 a 90 minutos en sus seis diferentes secciones, en un horario de 10:00 a 16:00 horas; de manera complementaria es posible solicitar diversas actividades educativas como talleres y pláticas.

Entre los talleres se encuentran: Creación de biofungicidas, creación de pinturas ecológicas, reciclaje de papel y elaboración de composta; mientras que para las pláticas existen temas diversos como: maguey: el árbol de las maravillas (importancia de los agaves), baticharla (los murciélagos no son peligrosos), hoteles de la naturaleza (¿Qué animales viven en el jardín?), el rincón de los saberes (plantas medicinales), el ensamblaje de la naturaleza y los secretos de las semillas ¿Cómo nacen los árboles?

Dichos talleres y pláticas están diseñados para todos los niveles educativos, por tanto, Aquino Alvarado, recomendó acudir a las instalaciones de la SMA ubicadas en el interior del JBT en la dirección de biodiversidad o en su caso contactar por medio de las redes sociales de la dependencia para solicitar la información pertinente de estas actividades y que se puedan ajustar a las necesidades de cada uno de los grupos visitantes, ya sea dentro o fuera del JBT.

Para la solicitud de estos servicios la ciudadanía deberá presentar en la SMA un oficio libre dirigido al encargado de la SMA, Pedro Aquino Alvarado, con ocho días de anticipación y en el cual deberá incluir el servicio que solicita, el número y edades de los integrantes del grupo a atender, día y hora de ingreso, lugar de procedencia, número telefónico y copia de INE de quien dirige el oficio.

Por otro lado, Aquino Alvarado refirió que en caso de no poder asistir a los recorridos dentro de las instalaciones dentro del JBT, la Secretaría de Medio Ambiente tiene el servicio de asistir a sus escuelas, dependencias o instituciones para impartir estos talleres y pláticas.

Finalmente refirió que el JBT está abierto al público en general de lunes a domingo en un horario de 5:30 a 17:00 horas, y en caso de asistir a la sala de cine Miguel N. Lira hasta las 18:00 hrs.

Es así como el gobierno del estado de Tlaxcala, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, refrenda su compromiso por la educación ambiental en todos los sectores de la población.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba