DestacadasEstatalGeneralSalud

REALIZARÁ SECTOR SALUD CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA CANINA Y FELINA

Será del 15 al 26 de enero en 35 municipios del estado, la segunda se realizará en marzo para abarcar las 60 comunas

Con la finalidad de que Tlaxcala continúe como la única entidad del país sin casos de rabia humana, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud realizará del 15 al 26 de enero de 2024 la Campaña Extraordinaria de Vacunación Antirrábica Canina y Felina en 35 de los 60 municipios de la entidad, en los 25 municipios restantes la vacuna se aplicará en el mes de marzo del presente año.

Las dosis son gratuitas y se aplicarán a perros y gatos; machos y hembras, a partir de un mes de edad de 09:00 a 13:30 horas en cada uno de los Centros de Salud de Acuamanala, Quilehtla, Papalotla, San Pablo del Monte, La Magdalena Tlaltelulco, Teolocholco y Tenancingo.

Así como de Tzompantepec, San José Teacalco, Terrenate, Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas, Tocatlán, Huamantla, Ixtenco, Zitlaltepec, Atlzayanca, Cuapiaxtla y El Carmen Tequexquitla.

Y de Tlaxco, Tetla de la Solidaridad, Xaloztoc, Cuaxomulco, Calpulalpan, Benito Juárez, Sanctórum, Españita, Nanacamilpa, San Lucas Tecopilco, Xaltocan, Hueyotlipan, Muñoz de Domingo Arenas, Atlangatepec, Apizaco y Yauhquemehcan.

Los responsables de perros y gatos deberán acudir con un comprobante de domicilio o credencial de elector, además deberán llevar a sus mascotas sujetas con correa y bozal preferentemente, los gatos en transportadora, bolsa, sarape o arpilla.

Los 25 municipios que no están considerados en esta primera etapa de vacunación, serán integrados en el tercer mes del año, la inmunización de perros y gatos se realizará durante la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2024, que se prevé realizar del 18 al 26 de marzo para alcanzar la cobertura de los 60 municipios de la entidad, por lo que se invita a la población de esas demarcaciones estar pendientes del inicio de la aplicación de dosis.

El Sector Salud de Tlaxcala prevé realizar en este 2024 al menos tres campañas de vacunación antirrábica canina y felina en el territorio estatal para prevenir contagios de rabia en perros y gatos con las vacunas que disminuyen considerablemente la transmisión del virus.

La rabia es una enfermedad transmitida a los animales domésticos o salvajes que son portadores del virus y puede infectar a los humanos al tener contacto con la saliva infectada a través de mordeduras, arañazos o contacto con heridas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba