DestacadasEstatalGeneral

REALIZÓ IDET ACCIONES PARA PROMOVER UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Más de 100 personas participaron en la sesión presencial

El gobierno del estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), realizó acciones interinstitucionales para promover una vida libre de violencia hacia las mujeres, mediante sus programas de la conmemoración del Día Naranja y Mujeres Guerreras, con sesiones virtuales y presenciales.

Los trabajos forman parte de las iniciativas de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, para dotar a la población de información y herramientas que sirvan para combatir la violencia de género y garantizar el funcionamiento de una sociedad en paz, equidad y respeto a los derechos humanos.

La conmemoración del Día Naranja correspondiente al mes de julio se llevó a cabo en el municipio de San Francisco Tetlanohcan, donde el personal del IDET brindó a niños, adolescentes y adultos de ambos sexos información de la importancia de visibilizar la violencia de género para erradicarla en los círculos sociales.

Se efectuaron actividades para ejemplificar el respeto al espacio personal, con dinámicas denominadas “Mi espacio”, “Aguanta”, “El tesoro robado” y “Verdadero o falso” así como la elaboración de carteles alusivos a los temas expuestos durante el evento.

También se realizó la sesión virtual de Mujeres Guerreras, en donde participantes de las dependencias gubernamentales del Sector Salud, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), el Instituto Estatal de la Mujer (IEM), y la Fiscalía General de la República (FGR), entre otras, dieron a conocer el catálogo de servicios para que la población asista para recibir ayuda, acompañamiento jurídico y asesorías en caso de padecer algún caso de violencia.

Mientras que de forma presencial, las actividades se efectuaron en las instalaciones del Recinto Cultural de Terrenate, para que los pobladores de dicha demarcación se acerquen a conocer sobre el trabajo que realiza el gobierno del estado a través de sus dependencias.

En el evento se dieron cita más de 100 persona, entre hombres y mujeres, quienes participaron en actividades lúdicas, de activación física y ponencias por representantes del IEM, del Sedif y de la FGR, y resolvieron sus dudas, aunado a que conocieron la patrulla rosa y su función.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba