DestacadasEstatalGeneralSeg Pública

REGISTRÓ TLAXCALA MIL 187 ACCIDENTES EN DICIEMBRE DE 2023: C5I

*Alrededor de 550 personas resultaron lesionadas y lamentablemente nueve perdieron la vida

*Diseña gobierno estatal programa de Detección Vehicular y Control Vial, donde participan autoridades de los tres órdenes de gobierno

Al cierre del mes de diciembre del 2023, el estado de Tlaxcala registró mil 187 accidentes durante las fiestas decembrinas de acuerdo con las estadísticas del Centro de Control, Comando, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

El reporte del Centro de Atención de Llamadas de Emergencias 9-1-1 (Calle), señala que los incidentes se dividieron en cinco tipos, que son: accidentes de motocicleta, de tránsito, de vehículo automotor, de vehículo de pasajeros y múltiples.

Tras las llamadas de auxilio, el C5i de Tlaxcala canalizó a los servicios prehospitalarios, médicos, de seguridad de los tres órdenes de gobierno y procuración de justicia, a fin de brindar el apoyo necesario a las personas involucradas en un percance.

Al respecto, el titular de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), Maximino Hernández Pulido, explicó que del total de llamadas recibidas en el 9-1-1, alrededor de 550 presentaron algún tipo de lesión y lamentablemente nueve más perdieron la vida.

Asimismo, detalló que, de los mil 187 percances viales durante los 31 días de diciembre, 628 de ellos fueron catalogados como accidentes de tránsito sin lesionados, aunque sí hubo pérdidas materiales y/o afectación a las vías de comunicación federales y locales.

El comisionado ejecutivo comentó que a través de la Secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y policías de las 60 demarcaciones en Tlaxcala se mantienen de forma permanente operativos de control vehicular sobre las principales carreteras de la entidad, de forma integral entre estas dependencias federales, estatales y municipales.

Hernández Pulido informó que por instrucciones de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, se reforzó la estrategia vial para limitar las altas velocidades, de ahí la creación del nuevo Programa de Detección Vehicular y Control Vial.

Agregó que gracias a los reportes al 9-1-1, autoridades tlaxcaltecas han identificado carreteras donde se registra un alto índice de accidentes vehiculares, en su mayoría por el presunto exceso de velocidad, de ahí que el programa será estratégico y preventivo.

Por último, el funcionario estatal señaló que la cifra de accidentes vehiculares es alta y ante ello exhortó a toda la ciudadanía tlaxcalteca a moderar la velocidad con la que conducen en las distintas arterias del estado, pues “reducir la velocidad, salva vidas”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba