DestacadasEspañitaGeneralMunicipios

Renovación de la Carretera Españita-Ixtacuixtla Impulsa el Desarrollo Local

Alvaro Gtez|ZRST|Tlax.Ago.2023.- El espíritu de progreso y colaboración se manifestó en todo su esplendor durante la emocionante inauguración de obra carretera en Españita. El Presidente Municipal, Lic. José Luis González Guarneros, se unió a la Gobernadora, Lic. Lorena Cuéllar Cisneros, en un evento que marca un paso trascendental en la mejora de la infraestructura vial y el bienestar comunitario.

La rehabilitación de la carretera Españita-Ixtacuixtla, una de las arterias viales clave, representa un esfuerzo conjunto entre el gobierno municipal y estatal para fomentar la conectividad y el crecimiento en ambas localidades. Esta obra resalta la determinación compartida de impulsar el desarrollo y el bienestar de la región.

El titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), Alfonso Sánchez García, brindó detalles sobre la inversión y los elementos incluidos en la rehabilitación de la carretera Españita-Ixtacuixtla. Con una inversión de 30 millones 21 mil 621.67 pesos, se llevaron a cabo trabajos de construcción de guarniciones, banquetas, base hidráulica, mejoras en terracería, señalización y la aplicación de una nueva y moderna carpeta asfáltica.

Estos cambios sustanciales no solo mejorarán la experiencia de manejo, sino que también garantizarán la seguridad y el bienestar de los más de 48 mil habitantes directamente beneficiados.

El Presidente Municipal de Españita, José Luis González Guarneros, expresó su gratitud por la realización de la ampliación de la carretera, una necesidad pendiente por más de 15 años. González Guarneros agradeció a la Gobernadora por su compromiso con el estado y resaltó la importancia de este hito para la comunidad. En sus palabras, «La ampliación de la carretera de Españita al municipio de Ixtacuixtla tenía más de 15 años que no sucedía, muchas gracias gobernadora por el compromiso que tiene por el estado».

La rehabilitación de la carretera Españita-Ixtacuixtla no solo es una victoria para la movilidad, sino también un símbolo del compromiso de los líderes con el desarrollo de sus comunidades. Esta obra no solo une dos municipios, sino que también pavimenta el camino hacia un futuro más prometedor y conectado para todos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba