Se presenta Banda de Música Infantil y Juvenil de Nopalucan en festividad de Quilehtla
Autoridades de Santa Ana Nopalucan atienden invitación de alcalde de Santa Cruz Quilehtla.

Marina Valencia | ZRST | Tlax. Mar. 2023.- Así como el impulso al deporte ha sido una estrategia fundamental en la política del gobierno del Presidente Municipal Pedro Pérez Vázquez, para alejar a los jóvenes y a los niños de conductas nocivas para su salud e integridad, también lo ha sido la promoción de las artes, como la música.
Muestra de ello, es la conformación, en septiembre del 2021, de la Banda de Música Infantil y Juvenil de Santa Ana Nopalucan, agrupación que hoy cuenta aproximadamente con 50 integrantes , entre niñas, niños , adolescentes y jóvenes.
El 21 de abril del 2022, la Banda tuvo su primera actuación y este viernes 24 de marzo se presentó en la festividad del Quinto Viernes de Cuaresma en Santa Cruz Quilehtla, a invitación del alcalde Leonardo Flores Grande.
El alcalde Pedro Pérez Vásquez se mostró orgulloso de los resultados que ha tenido esta iniciativa:
“El objetivo es darle opciones a nuestros niños y jóvenes, de tal manera que dejen el ‘celular’, la ‘tablet’ o una adicción. Nuestro gobierno está brindando alternativas para que se acerquen a la música, a la danza folclórica y para que hagan deporte.”



