DestacadasGeneralMunicipiosXiloxoxtla

Se repite la magia con el domingo de Carnaval en Xiloxoxtla

En coordinación Gobierno Municipal y Gobierno Estatal respaldan manifestaciones culturales para su preservación y bienestar de la población.

Marina Valencia | ZRST | Tlax Mar 2023.- Nuevamente las familias de Santa Isabel Xiloxoxtla disfrutaron de la alegría y la magia de su carnaval. Esta vez con la presentación de la “Camada de Lujo” conformada por charros, vasallos y doncellas del Barrio de Teotitla, quienes celebraron la coronación de su Reina de Carnaval 2023, Julissa Sánchez Salazar.

Coronación que se llevó a cabo, este domingo 26 de marzo,  durante la presentación de la Camada representativa en la cabecera municipal, donde el Ayuntamiento brinda las condiciones para dar realce a esta fiesta, con una pista cubierta para evitar las inclemencias del tiempo y con la colocación de gradas, para la comodidad de los danzantes y de las familias que acuden a admirarlos.

Asimismo , como cada domingo, el Presidente Municipal, Francisco Zacapa Rugerio da la bienvenida a los Charros de hermosas capas y bellos plumajes,  así como a la distinguida cuadrilla compuesta de elegantes vasallos y doncellas,  que con gracia danzan preservando esta bella tradición.

Fue el Presidente Municipal, Francisco Zacapa Rugerio, en compañía del Secretario del Ayuntamiento, Juan Tzontecomani Juárez, y de regidoras y regidores del Ayuntamiento, quien coronó a la Reina.

Francisco Zacapa felicitó a los organizadores y animó a la población presente a disfrutar en armonía de estas fiestas carnavalescas.

De esta manera, contando con el apoyo del Gobierno Municipal y en sinergia con el Gobierno del Estado , como a través de la Secretaría de Turismo, el pueblo de Santa Isabel Xiloxoxtla se suma al mosaico multicolor que conforma el carnaval en Tlaxcala, con respeto y amor por su tradición.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba