DeportesDestacadasEstatalGeneral

SECTUR INVITA AL SEGUNDO MARATÓN DE MONTAÑA TRAIL CERROS DE TLAXCALA Y LA QUINTA EDICIÓN DE “LOS MOLINOS”

Se recorrerán cuatro municipios,10 localidades y subirán siete cerros

El Gobierno del Estado impulsa el turismo, a través de las actividades deportivas, como es el segundo Maratón de Montaña Trail Cerros de Tlaxcala y la quinta edición de “Los Molinos”, que se llevará a cabo el 13 y 14 de enero del 2024 en la entidad.

En representación de la titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur), Josefina Rodríguez Zamora, el jefe de departamento de la dependencia, René Delgado Castañeda, aseguró que los cerros donde se realizará el evento son emblemáticos para la historia de Tlaxcala.

“Por ello, además de impulsar el deporte en Tlaxcala, se fomenta el turismo, en particular de Totolac y otros municipios con la llegada de turistas que gustan de estas actividades”, indicó.

En rueda de prensa, comentó que se contará con la participación de corredores de Urique Chihuahua, así como de Rarámuris de talla internacional que estarán el próximo fin de semana y que harán del evento en Tlaxcala sea único.

“Además esto beneficiará a los lugareños de Tepeticpac, La Asunción, San Mateo Huexoyucan, Apatlaco, entre otros, que aprovecharán la llegada de los visitantes locales y nacionales”, subrayó.

En su oportunidad el coordinador del Grupo Deportivo Raptor Adventure Cross Training, Roberto Pérez Cano, detalló que son 600 participantes, que recibirán los kits que adquirieron por participar en las diversas categorías de esta justa deportiva.

Precisó que durante los dos días de actividades se van a recorrer cuatro municipios que son Totolac, Panotla, Tlaxcala y Xaltocan, además pasarán por 10 localidades y subirán siete cerros.

Señaló que el 12 de enero entregarán los kits, el sábado y domingo se llevarán las carreras de 5, 11, 21 y 42 kilómetros. “Agradecemos el apoyo de la Sectur, que además de promover el evento, ayudarán con el hospedaje a corredores Rarámuris”.

El evento contará con las condiciones de seguridad de los competidores, quienes estarán resguardados por un grupo de 70 personas de la organización, así como de personal de protección civil de los municipios, a fin de que se garantice su integridad física.

Los detalles de las competencias están en la página de Facebook de Raptors Adventure Cross Training.

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) apuesta a este tipo de eventos, que además de alentar el deporte, se difunden las artesanías del estado, así como la gastronomía; lo que generará una importante derrama económica para estos sectores de los municipios y localidades donde estarán los participantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba