DeportesDestacadasEstatalGeneral

TLAXCALA CONSIGUE DOS MEDALLAS MÁS DE BRONCE EN NACIONALES CONADE 2024

La selección de Ciclismo cerró su actuación con cinco medallas: tres platas y dos bronces

Tlaxcala sumó dos medallas más a su medallero general, tras el bronce conseguido en Ciclismo de ruta, a cargo de Dominique Sánchez García en la categoría Juvenil A, y el tercer lugar de Yulian Alexander Galindo Blas en los 3000 metros planos categoría Sub – 18.

Dominique Sánchez García ganó la medalla de bronce en Ciclismo modalidad ruta, donde la tlaxcalteca dejó una excelente demostración de esfuerzo, velocidad y determinación para llegar al podio, tras participar en la categoría juvenil A, en el último día de competencia que se realizó en Zapopan, Jalisco.

Al respecto, la medallista mencionó: “me siento feliz y satisfecha por el esfuerzo que hice; le dedico este esfuerzo a mis papás y a todas las personas que me apoyaron y creyeron en mi”.

Y agregó que se seguirá preparando para intentar un buen lugar el próximo año, ya que siente que esta competencia la deja motivada para enfrentarse a cualquier obstáculo y seguir dejando tiempo al ciclismo.

En el último día de competencia, también cerraron su participación la doble medallista de plata de esta edición, Natalia Pineda Soto, quien tuvo una excelente representación en Ciclismo de ruta y contra reloj, así como Miguel Ángel Leal Vargas, en Ciclismo de montaña.

Es así como la delegación tlaxcalteca de ciclismo cerró su participación en esta edición con cinco medallas: tres de plata, que fueron ganas por los ciclistas Natalia Pineda Soto en pista y contra reloj, y Miguel Ángel Leal Vargas, en montaña; y dos de bronce, una por Dominique Sánchez García en ruta, y en ruta en equipo, por Carla Herrera Barrera, Daniela Castro Flores y Danna Paola Rodríguez García.

En Atletismo, Yulian Alexander Galindo Blas se colgó la medalla de bronce en la prueba 3000 metros planos sub 18, una prueba difícil, donde el tlaxcalteca, oriundo de San Pablo del Monte, dio su máximo esfuerzo en la pista, lo que lo colocó en el tercer lugar nacional de esta competencia.

También tuvo participación Yandel Huerta Sánchez, quien finalizó en quinto lugar nacional en los 600 metros planos sub 16 rama varonil. En su oportunidad, la atleta Evangeline Sánchez Flores finalizó en sexto lugar de la final de los 600 metros planos sub 16 rama femenil.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba