DeportesDestacadasEstatalGeneral

TLAXCALA, EXCELENTE ANFITRIÓN DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE VOLEIBOL DE PLAYA: ANA GABRIELA GUEVARA

La titular de la Conade afirmó que la entidad se ha convertido en un fenómeno al llevar las canchas a las plazas para el mundial de voleibol de playa

La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara Espinoza, puntualizó que la respuesta del público que se ha dado cita en las cuatro sedes que conforman el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa, ha superado cualquier expectativa planteada, pues ha rebasado la respuesta del año pasado.

Guevara Espinoza resaltó que el estado se encuentra en un gran momento, “hemos tenido números impensables y que han roto cualquier expectativa que se hubiera podido formular, esta metamorfosis de traer un evento de playa a una plaza de toros ha sido un gran fenómeno.”

Agregó que ha tenido una gran aceptación por jugadores, autoridades de la Federación Internacional y del público de todo el mundo, a quienes les ha llamado mucho la atención ver un escenario único.

La funcionaria federal resaltó que el nivel de competencia que Tlaxcala ha brindado va a ser difícil de superar, pues Australia será la siguiente sede; sin embargo, aclaró que es poco probable que haya un lugar con un público, sedes de competencia así de peculiares, colorido y ambiente igual a Tlaxcala y México.

“La vara va a quedar muy alta para Australia y hay que reconocer, aplaudir y agradecerle a toda la gente, somos un gran público para este tipo de eventos, la respuesta y su comportamiento en Tlaxcala ha sido como si el evento siempre hubiera estado aquí y sabedores de que va a regresar, porque nadie los tratará igual y eso lo hace mágico”, refirió la funcionaria federal.

Destacó que el ambiente en la calle, la comunión con los jugadores y la pasión en las gradas con las porras ha hecho que los protagonistas sean ellos y que los jugadores, turistas y federativos solo tengan comentarios positivos y agradecimientos.

Subrayó que en este tipo de justas deportivas, los únicos días que se puede esperar un lleno total son en las finales, “y Tlaxcala ha sido todo lo contrario, ha respondido desde el día uno, esto habla de la gran aceptación que tuvo el evento. Es un gran momento para los deportistas y creo que el resultado al final será pletórico de números impensables”, concluyó Guevara Espinoza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba