DestacadasGeneralMunicipiosZacualpan

Avanza construcción de Centro comunitario en Zacualpan

La meta es dejarlo funcionando este 2024: Isidro Nohpal

• Alberga a la UBR con servicios de fisioterapia y psicología

Alondra Morales| ZRST | Tlax Ene 2024.-El presidente municipal de San Jerónimo Zacualpan, Isidro Nohpal García, manifestó que el Centro Comunitario, es un proyecto que marca un hecho trascendente en la mejora de los servicios y espacios para la comunidad del municipio.

El alcalde informó que este proyecto se está consolidando con la implementación del programa “Peso a Peso” en 2023, donde el municipio otorga el 50 por ciento y el gobierno del estado contribuye con el resto . Esta colaboración resulta en una suma significativa de tres millones seiscientos mil pesos (3,600,000 pesos), destinados a la construcción de la barda perimetral, el acabado de los sanitarios y el piso de la plaza del centro comunitario.

Dijo que este centro, que albergará a la Unidad Básica de Rehabilitación, brindará servicios esenciales a la comunidad, como medicina general en dos turnos, fisioterapia y psicología.

Con la conclusión de la construcción, se planea ampliar los servicios de salud, incluyendo odontología y terapia de lenguaje, informó el alcalde.

Además, anunció que se contemplan proyectos para construir una plaza municipal en este 2024, que será destinada a eventos sociales y actividades comunitarias.

De esta manera, el presidente municipal Isidro Nohpal expresó su compromiso con el bienestar de la comunidad y anunció más proyectos para el presente año.

El Centro Comunitario marca un paso hacia una oferta integral de servicios y espacios para el desarrollo y la salud de las familias de San Jerónimo Zacualpan.

Esta información fue brindado por el edil municipal durante la inauguración del pozo de agua potable, celebrada el domingo 7 de enero.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba