Congreso del EstadoDestacadasGeneral

Obtiene LXIV Legislatura puntuación de 90.48 en cumplimiento de transparencia

El IAIP notificó el acuerdo final del Programa de Verificación 2023, mismo en el que el Congreso obtuvo puntuación de 90.48 puntos.

Gracias al cumplimiento en las obligaciones transparencia por parte de todas la áreas involucradas en el Congreso del Estado y a los trabajos encabezados por la diputada Diana Torrejón Rodríguez al frente del Comité de Transparencia de la LXIV Legislatura, se obtuvo una puntuación de 90.48 por ciento en el resultado de la Primera Verificación establecida en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala.

Lo anterior, de conformidad con el Acuerdo de Cumplimiento de Verificación, notificado a través del Sistema Integral de Información de los Sujetos Obligados de Tlaxcala (SIISOT), aprobado por el Consejo General del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (IAIP), en sesión ordinaria de fecha 17 de noviembre de la presente anualidad, por unanimidad de sus integrantes,  Maribel Rodríguez Piedras, comisionada presidenta, y los comisionados Didier  Fabián López Sánchez y Ángel Espinoza Ponce.

El puntaje obtenido por el Congreso del Estado, es resultado del trabajo coordinado entre las áreas y del compromiso de los integrantes de la LXIV Legislatura en materia de transparencia, rendición de cuentas y parlamento abierto.

Cabe señalar que el Congreso del Estado cumplió con sus obligaciones, respondiendo en tiempo 211 solicitudes de información, de las 230 que recibió, y son 19  los recursos de revisión que se encuentran pendientes, con lo que se demuestra que la Legislatura garantiza y facilita el acceso a la información pública a la ciudadanía.

La legisladora Torrejón Rodríguez se congratuló por mantener en esta materia un estándar de buenos resultados que refieren la importancia que ha dado este Congreso al cumplimiento de los estándares en los temas de transparencia, privilegiando el ejercicio democrático de la gestión pública.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba