ApetatitlánDestacadasGeneralMunicipios

Ilegal detención de policías de Apetatitlán; procederán legalmente y ante CEDH

Por ilegal detención, los dos policías municipales de Apetatitlán, puestos a disposición de la Fiscalía General de República, fueron puestos en libertad, sin vinculación a ningún tipo de proceso, al no existir elementos que así lo considerara.

Por ello, ambos oficiales procederán legalmente y ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por la violación de sus garantías individuales y excesos cometidos en su contra como la filtración de datos personales que atentan contra el debido proceso, en contra de los elementos aprendores.

Este viernes y tras una confusión, los policías municipales recobraron su libertad, derivado que la Fiscalía General de la República, desaprobó la ilegal actuación de los elementos aprehensores

El presidente municipal constitucional de Apetatitlán de Antonio Carvajal, Ángelo Gutiérrez Hernández se pronunció porque impere el Estado de Derecho y reiteró que su administración será garante de ello.

Por ello, lamentó esos hecho, enfatizó que su administración no dejará de trabajar y realizar acciones para que el municipio de Apetatitlán de Antonio Carvajal siga siendo de los más seguros del Estado.

“En Apetatitlán se ha trabajado muy fuerte para mejorar la seguridad de la población y lamentamos que sucedan este tipo hechos; sin embargo, siempre confiamos en que se harían las investigaciones con objetividad y apegadas a la ley y por eso, los compañeros fueron dejados en libertad”.

El alcalde, tras girar las instrucciones precisas al Director de Seguridad para que brindara la información necesaria a las autoridades competentes, esto permitió el esclarecimiento de los hechos.

Cabe destacar que en todo momento los oficiales portaban su uniforme institucional y se encontraban en funciones, por lo que serán las autoridades quienes procedan en contra de los responsables de esos hechos arbitrarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba